jueves, 18 de octubre de 2012

Cortina Bauger FC vence fácilmente a Union Football Group

Se jugaba el liderato de la tabla entre ambos conjuntos que llegaban ­–en la sexta fecha–  igualados en puntos.
 
Santo Domingo, República Dominicana.- Las ganas y el empuje nunca son suficientes frente a equipos que tienen mayor experiencia y orden táctico. Y esto fue, entre otras cosas, lo que determinó la victoria de Cortina, que, además, se acentúa en la punta lejos de sus rivales.

El encuentro comenzó muy disputado y trabado, con mucho choque en la mitad de la cancha, pero con menos ímpetu por parte de Cortina que manejaba el balón con certera rapidez para crear espacios.  Sumado a esto, también el equipo rojiblanco presionaba con poco rigor, pero hacía la defensa enemiga temblar. Y así, ante un error de Javier del Villar, Miguel de Jesús  empujó el balón para poner el 1 a 0.

A pesar del descuido, Union no cambió mucho, por el contrario, el gol pareció haberle llenado de calma. Con el uno a cero en contra el equipo de negro completo parecía adquirir más confianza. A mucha velocidad generaron un par de contragolpes que culminaron en disparos desviados. Y de esta forma también llegaría el empate. Con un balón recuperado en la mitad de la cancha, y un pase raso y rápido a José Joaquín Puello, quien con calma aguantó bien la marca y volteándose hacia su pierna más hábil, sacó un remate que el portero de Cortina no pudo atinar. Era el 1 a 1 justo para ambos por lo que se había visto en la cancha.

Los destellos de buena técnica, de certeza en los pases y la apasionada velocidad de ambos conjuntos daban un buen espectáculo.  Una excelente intervención del portero Javier Del Villar desinflaba los gritos de gol que se escuchaban en apoyo de Cortina. En ese momento, como para calmar los ánimos, el entrenador Jorge Allen Bauger pidió un alto al fuego.

Al reanudar las acciones, se notaban las palabras del entrenador. El equipo ahora rodaba la caprichosa con mayor pasividad, esperando los movimientos elocuentes para realizar los pases y tejer una jugada.  Union por su parte buscaba la salida rápida y con el mismo fervor que lo hacía perdían la posesión, incluso, con algunos errores defensivos de los contrarios no podían concretar una jugada.

En un error de Puello, pasando el balón al centro con muchos jugadores enemigos al acecho, fue a dar a los pies de su gemelo de dorsal Jorge Álvarez que remató con furia para poner la justa 2-1. Así concluiría el primer tiempo, con Union replegado sin remedio y Cortina en constantes arremetidas ofensivas.

La segunda parte no iba a ser muy diferente. Por desgracia para los negros, justo al comenzar el segundo tiempo cayó el tercero. La triangulación fue perfecta, y el equipo rojiblanco resolvió con un golazo de Brandon Paniagua que el arquero sólo vio pasar.

El tercer gol encerró en su mitad a Union que ya no atinaba a presionar. Ese brío con el que forzaban en el primer tiempo ya se había perdido en esfuerzos vanos. 

En un gran movimiento en conjunto de los rojizos, un taco de Jorge Álvarez y posteriormente un disparo de Miguel de Jesús reventaba en el segundo palo. Sin respiro, otro buen despliegue, –esta vez de Cristiam Rojas– y  un bombazo, encontraba el segundo palo que ya era figura en el encuentro.

Del Villar no encontraba salida, y con impaciencia la tiraba afuera. Una muestra de frustración y poco movimiento de su equipo. Transcurrió el tiempo con el mismo ritmo, y mientras uno bailaba con el esférico, el otro miraba exento de culpa. Cortina manejaba con mucha menos efusividad, y mantenía la posesión quemando los minutos y tratando de asestar un tiro de gracia. Y lo iba a conseguir, por medio de Nelson Castro, que recibió luego de unos cuantos toques y aliviando su marca con un buen gesto técnico, desenfundó el mosquete para cerrar la cuenta  4 – 1.

La amplia diferencia de goles anotados entre ambos equipos puede ser un indicador de lo antes dicho y relatado, pero los partidos hay que jugarlos. Sin embargo, el ordenamiento táctico de Cortina, presionando, manejando con un poquito más de calma la redonda y con mejor asociación, terminaron por demostrar porqué el equipo rojiblanco es ahora líder absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario