martes, 9 de octubre de 2012

Cuervos castigan impetuosos la complacencia y pasividad de Garrincha

En un partido que comenzó totalmente vestido de blanco y con una amplia posesión de los garrincheros; los cuervos se hicieron de la victoria con varios goles en excelentes jugadas individuales y de contrataque.

Santo Domingo, República Dominicana.- Este domingo se vivió la quinta fecha de la Liga Metropolitana de Fútbol en la Media Cancha, y allí midieron fuerzas Cuervos FC y Garrincha FC. Ambos equipos con uniforme completo y mucha vehemencia ingresaron en el campo. Los cuervos de negro completo, mientras que los garrincheros con camisa blanca y pantalón negro.

 La redonda parecía estar más cómoda en los primeros minutos del encuentro en terreno de Cuervos, pero en los pies de Garrincha. En los minutos iniciales el equipo con camiseta blanca manejó con paciencia en los pies de Luis Boehme y Gabriel Lavayen el balón, rotándolo por los costados y obligando a los cacalotes a mantenerse bien centrados y  concentrados en la defensa.

Durante varios minutos las arremetidas de los garrincheros ocasionaron problemas en la zaga de los cuervos y exigieron dos o tres veces al portero Francisco Lobato. Pero los cuervos iban a despertar con la velocidad y agilidad de Agustín Lomba, quien en una jugada individual se escapó por el costado izquierdo y sacó un remate seco que, luego de la intervención del guardameta garrinchero Iván de los Santos terminó en corner.

Las cosas no cambiaron mucho a partir del aviso de Agustín. El equipo blanco y negro mantenía la presión bien arriba y obligaba a los contrarios a ceder el esférico. Lobato continuaba muy activo en el arco,  defendiéndolo también de sus compañeros que por momentos perdían las marcas.

Así corrió el tiempo con la misma sintonía, hasta que las piernas de los garrincheros comenzaron a flaquear, y el ingreso de nuevos jugadores debilitó la construcción de jugadas desde el medio hacia adelante. 

Situación que fue aprovechada inteligentemente por Cuervos FC para encontrar espacios al contragolpe.
El partido ganó intensidad y la transpiración denotaba mucha adrenalina que enaltecía el ego de los jugadores. Una gran jugada individual de Gabriel Lavayen eludiendo a un rival -y posteriormente encontrando a su compañero frente al arco-, se derrumbó por la tapada espectacular de Lobato. El portero puso toda su humanidad para desviar justo a tiempo lo que hubiese sido el primer gol.

La presión de Garrincha continuaba y los Cuervos no encontraban el camino para sacudirse a los contrarios.  Los defensores no hallaban tiempo ni espacio para enfocar a un compañero cómodo que recibiera el pase. En ese entonces el cuerpo técnico de los cuervos pidió un alto para recapitular.

Pocos instantes de reanudarse el partido Tessio Padovani rapiñó al defensor de cuervos y encontró la red con un disparo que se coló besando el palo de la portería. Era el 1 a 0 para Garrincha que parecía encontrar justicia.

Sin embargo, sólo un minuto después un contragolpe generado por Agustín Lomba, quien muy bien evadió a dos y encontró el tiempo (1 segundo) para habilitar a Mario Koury se nivelaron las acciones.  Así culminó el primer tiempo, 1-1 que parecía poco para el equipo bianco negro.

El segundo tiempo auguraba un concierto repetido, y esta vez, la jugada individual sería del garrinchero Wilmar Sierra, quien con su velocidad desbordó por la banda derecha y sacó un remate cruzado dejando a Lobato estático.

Los jugadores ya estaban en calor y se jugaba ahora a un ritmo vertiginoso, con mucha más intensidad que en el primer cuarto. Y la respuesta de cuervos vino otra vez de los pies de Agustín, que aprovechando un descuido de la defensa garrinchana puso la cuenta 2-2.

Cuervos resucitaba en los pies de Agustín Lomba con su dorsal número 12, haciendo uso de la técnica y velocidad complicaba por todos lados la defensa enemiga. Garrincha no cambió su estilo, pero poco a poco iban perdiendo la capacidad de asociación. El equipo continuaba presionando pero ya le costaba mucho más unificar todas sus piezas para el ataque. Fue entonces cuando el ingreso de Pedro Mena rindió los frutos que no había dado en el primer tiempo. Su primera mediación ocasionó el segundo gol de Koury que la encontró bien pegado al segundo palo para solamente empujarla.

El tercer gol de los cuervos terminó por derrumbar toda sinergia que quedaba en el equipo garrinchero. En lo adelante Pedro Mena, Mario Koury y Agustín Lomba se adueñaron del encuentro. Jugadas en contragolpes rápidos y con pinceladas de buena técnica sumaron un gol más al balance de los cuervos. 

La respuesta de Garrincha FC vino en una jugada de tiro libre, pero no parecía ser suficiente, el equipo continuaba sin encontrarse y el empuje a puro pecho no inquietaba. Los cuatro jugadores se habían divorciado uno del otro y ya no tenían salida. Los cacalotes habían entrado en juego finalmente; con la desesperación de Garrincha , Agustín y Koury aparecían más por todo el frente de ataque. 

El incisivo Agustín Lomba recuperó un balón en la mitad de la cancha y cortando entre dos rivales pudo sacar un disparo fuerte arriba que Iván de los Santos no atinó.  Garrincha se mostraba resignado, buscando apretar arriba pero con poca coordinación. Y los cuervos con la ventaja construían con más calma. Era tal la pasividad de los garrincheros que el último gol del encuentro llegó en un pase que cruzó gran parte de la cancha y entre varios jugadores de Garrincha hasta los pies de Mario Koury que soltó la guillotina.

El resultado final de 6-3 catapulta a Cuervos al tercer lugar de la tabla con más nueve de gol average, empatados con Skoda FC (+7) y Goalcorner  (-1).

Ficha Técnica:

Cuervos FC – Andrés L. Martínez (4), Alan M. Ortiz (5), Félix Ortiz (9), Mario Koury (13), Iván Carvajal (10), Agustín Lomba (12), Julian Sevilla (24), Joan González (3), Pedo Mena (11), Francisco J. Lobato (1)
Garrincha FC - Heuris E. Henríquez (10), Luis Boehme (13), Gabriel Lavayen (32), Otto Javier Lavayen (16), Luis Oviedo (4), Rubén Rodríguez (5), Tessio Padovani (9), Cristian Alfau (7), Alvin Almonte (21), Iván de los Santo (1)

Artículo publicado en www.lamediacancha.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario